En colaboración con alguno de los mejores campos de golf de Marbella y alrededores, hemos puesto en marcha un proyecto de limpieza de los campos, para retirar bolas rotas y perdidas, y así volver a darles una segunda vida, a través de la fabricación de una bola de golf 100% reciclada o la comercialización de bolas recuperadas.
Una actividad tan entretenida y relajante como el golf para los humanos, puede resultar muy dañina para el medio ambiente. ¿Sabía que una pelota de golf tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse de modo natural? Es un dato descubierto por la Unión Danesa del Golf que, a tenor del número de pelotas que se utilizan día a día en el mundo, eleva el asunto a la categoría de problema.
Durante el proceso de desintegración liberan una gran cantidad de metales pesados como el zinc, que en caso de encontrarse bajo el agua se aferran a los sedimentos envenenando la flora y la fauna que se encuentran a su alrededor.
Desde Ecomarb queremos aportar una solución a este problema, en primer lugar retirando las bolas deterioradas de los campos de Marbella y alrededores y en segundo lugar dándoles una segunda vida a estas bolas, produciendo una bola 100% reciclada, de la que ya tenemos un prototipo.
¿Eres un campo de golf o jugador y os gustaría probar la bola de golf ECOMARB 100% reciclada?